Publicado el 09 de Septiembre, 2010 a las 19:41 horas
TEQUILA HERRADURA ESTRENA IMAGEN
1
EN EL MARCO DE SU 140 ANIVERSARIO TEQUILA HERRADURA ESTRENA IMAGEN

Tequila Herradura lanza en México y a nivel mundial un cambio en la imagen de su botella, para conmemorar su 140 aniversario enmarcados  también por las celebraciones del Bicentenario.
Tequila Herradura es la marca líder del mercado de tequilas al tener una participación de mercado en su segmento del 39 por ciento.  Durante los últimos 12 meses ha vendido en México más de un millón 500 mil botellas de 750 ml, lo que equivale a 128 mil cajas de 9 litros. Estos buenos resultados se deben al gran reconocimiento de calidad y autenticidad que Tequila Herradura le ofrece al consumidor desde 1870.

La introducción de la nueva imagen de Tequila Herradura representa para la firma la consolidación como líder en el segmento súper Premium.  Una nueva y fortalecida campaña de publicidad, elaborada por DRAFTFCB difundirá la renovada imagen de Tequila Herradura en medios como espectaculares, revistas, prensa y canales de televisión de paga. Además, la marca realizará catas y degustaciones con los consumidores, y mantiene patrocinios de gran visibilidad, como son el Encuentro Internacional del Mariachi y el torneo de golf LPGA Lorena Ochoa .


“La nueva botella dignifica y hace honor a la extraordinaria calidad del tequila que contiene.  Con el cambio de imagen estamos mejorando por fuera lo inmejorable por dentro”, afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura Brown-Forman.


La nueva imagen será usada para tres expresiones, Herradura Reposado, Añejo y Plata, antes llamado Blanco Suave.  Su expresión Blanco Original, el producto original de Casa Herradura con 46 grados de alcohol, sin reposo, conserva su botella clásica como símbolo de su origen, mientras Gran Imperio y Selección Suprema, otros productos de Tequila Herradura también mantienen su imagen actual.
"La nueva botella de Tequilera Herradura es cuadrada, de tipo cristal cortado.  La botella elimina una etiqueta de papel para permitir apreciar el contenido del tequila mismo, y presume una herradura metálica.  El tapón negro satinado es adornado por un listón, cuyo color indica la expresión. "
Por Marcela Leopo Flores
Share